Esta es una advertencia sobre lo que colgamos y publicamos en Internet. Internet puede ser una valiosísima herramienta para todos, pero también encierra un peligro que quizá no conocemos, ¿de que se trata? En el periodico en línea 20 Minutos mencionaba lo siguiente: Lo que publicas en internet permanecerá para siempre en la Red. Y es verdad pro que los contenidos se copian y distribuyen fácil y rápidamente, y cualquier esfuerzo por eliminarlos suele ser una perdida de tiempo. Por eso las autoridades audiovisuales de algunos países recomiendan que se aplique el sentido común cuando se publiquen fotos o datos personales en sus blogs y perfiles de las redes sociales.
Según informa la BBC, el ICO señala que muchos jóvenes no son conscientes de que dejan huella con su actividad en la red, un rastro difícil de borrar. Información que puede ser utilizada con fines publicitarios, como en el caso de la fecha de nacimiento, los títulos universitarios o el trabajo que desempeñan. El estudio afirma que al 95% de los encuestados les preocupa que sus datos personales sean usado por anunciantes u otros sitios web.
En EE UU, el consejo de regulación de la publicidad y la Asociación contra la Explotación Sexual pusieron en marcha la pasada primavera la campaña “Piensa antes de publicar” (abajo, uno de los anuncios de la campaña). Intentaban concienciar a los adolescentes sobre el peligro de publicar ciertas fotografías y vídeos, pues podrían caer en manos de pornógrafos o estafadores.
En España, según un informe de Protégeles, el 30% de los menores que habitualmente utiliza internet ha facilitado ya su número de teléfono en alguna ocasión. El 14′5% ha concertado una cita con un desconocido a través de internet y otro 8% lo ha hecho en más de una ocasión.
Entonses si a esto le sumamos los correos basura, si ya saben cuales eso que te lavan el cerebro diciendo que hay gente perdida o que te regalan celulares, incluso diciendo que sierta empresa multimillonaria de mensajeria instantanea va a cerrar su servicio si no envias quien sabe cuantos millones de mensajes a quien sabe que gente, incluyendo un correo antes mencionado, mientras que lo unico que hacen es enviar docenas de cuantas de correos a contactos que se dedican a venderlos a empresas publicitarias. POR FAVOR aprendan a usar Co y CCO en las cuentas de correo.
Según informa la BBC, el ICO señala que muchos jóvenes no son conscientes de que dejan huella con su actividad en la red, un rastro difícil de borrar. Información que puede ser utilizada con fines publicitarios, como en el caso de la fecha de nacimiento, los títulos universitarios o el trabajo que desempeñan. El estudio afirma que al 95% de los encuestados les preocupa que sus datos personales sean usado por anunciantes u otros sitios web.
En EE UU, el consejo de regulación de la publicidad y la Asociación contra la Explotación Sexual pusieron en marcha la pasada primavera la campaña “Piensa antes de publicar” (abajo, uno de los anuncios de la campaña). Intentaban concienciar a los adolescentes sobre el peligro de publicar ciertas fotografías y vídeos, pues podrían caer en manos de pornógrafos o estafadores.
En España, según un informe de Protégeles, el 30% de los menores que habitualmente utiliza internet ha facilitado ya su número de teléfono en alguna ocasión. El 14′5% ha concertado una cita con un desconocido a través de internet y otro 8% lo ha hecho en más de una ocasión.
Entonses si a esto le sumamos los correos basura, si ya saben cuales eso que te lavan el cerebro diciendo que hay gente perdida o que te regalan celulares, incluso diciendo que sierta empresa multimillonaria de mensajeria instantanea va a cerrar su servicio si no envias quien sabe cuantos millones de mensajes a quien sabe que gente, incluyendo un correo antes mencionado, mientras que lo unico que hacen es enviar docenas de cuantas de correos a contactos que se dedican a venderlos a empresas publicitarias. POR FAVOR aprendan a usar Co y CCO en las cuentas de correo.
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