Visitas

HOLA

14 diciembre 2008

Prototipo!

Saludos

Ya este sera mi ultimo semestre en la preparatoria, ya algunos profesores pidieron proyectos para la clase y artefactos construidos por nosotros utilizando los conocimientos que nos han proporcionado, y bueno aqui estoy buscando entre la basura, que diga mi mochila algunos datos y entre otras cosas para hacer un prototipo.
La idea es hacer una alarma como para puertas o ventanas, que sea compacta pero a la vez funcional, eh estado pensando que puedo ahorrarme mucho espacio poniendo una pantalla LCD y no display de 7 segmentos, aqui subo la imagen de la pantalla que pienso incluir:
Tambien tengo que comprar otro MC (Micro-Controlador), como un MC boy a usar un pic, yo aprendi a usar el pic16f84A  de solo 18 pins, pero para esto usare un pic distinto y sera el pic16F876 este MC cuenta con 28 pins tiene mas entradas y salidas, tambien cuenta con timers y creo que tiene el mismo numero de instrucciones asi que no tendre problemas para dominarlo.
Este es el pic:

Lo que si no me gustaria comprar seria el programador, ya que el antiguo costo solo 250 pesos :S y en el material antes mencionado gastare aproximadamente eso.
Bueno todavia me falta la lista maestra del material y los datos para programar... eso lo publicare en mi siguiente post sobre este tema, ya que primero quiero plantear la idea, y ver si funciona y luego postear una buena investigacion.
En eso quedamos entonses, el prototipo es una alarma para puerta o ventana con pantalla LCD.

Nos estamos viendo y leyendo XD se aceptan sugerencias y/o  y si quieren hacer su propia alarma se aceptan preguntas y acceder a dar informacion sobre la investigacion.

1 comentarios:

Rodolfo Escobar dijo...

Es un proyecto muy interesante. Se suponía que en el semestre pasado vería electronica digital pero el pinche maestro no iba. Estoy jodido en lo digital. Espero que te vaya bien con el proyecto.